Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FAO denuncia un aumento de la obesidad

Destacó que hasta la fecha 63 países en desarrollo han logrado, y en algunos casos incluso superado, el objetivo de reducir a la mitad el hambre

FAO denuncia un aumento de la obesidad

FAO denuncia un aumento de la obesidad

FAO denuncia un aumento de la obesidad

El problema de los países en desarrollo ahora no es solo el hambre, sino también la obesidad, alertó el director general de la FAO, el brasileño Graziano da Silva.

"Muchos países en desarrollo, especialmente los de ingresos medios, ahora tienen que luchar simultáneamente contra el hambre y la obesidad", dijo en una entrevista que publicó el jueves el diario Corriere Della Sera.

"Hoy en día, 805 millones de personas sufren de hambre y al mismo tiempo, cerca de 500 millones son obesas y mil millones y medio tienen sobrepeso", puntualizó.

Destacó que hasta la fecha 63 países en desarrollo han logrado, y en algunos casos incluso superado, el objetivo de reducir a la mitad el hambre.

"Yo personalmente tuve el placer de 'premiar' a Brasil, Camerún, Ghana, Perú, Tailandia, Vietnam, que han logrado estos resultados", afirmó.

Los gobiernos de África y América Latina, agregó, se han propuesto un objetivo aún más ambicioso: la eliminación completa del hambre para el año 2025, un esfuerzo que la FAO apoyará plenamente.

En comparación con el periodo de 1990 a 1992, "la incidencia del hambre en la población mundial ha disminuido en un 40%, pasando del 18.7 a 11.3", expresó.

En el mismo período, más de 200 millones de personas han salido de hambre, pero 805 millones aún la sufren. "Nuestro lema es Desafío Hambre Cero", añadió.

Denunció que "hoy en día un tercio de la comida que se vende en nuestras ciudades se tira, y con ella toda el agua, la energía y los elementos utilizados para producirla".

"Un desperdicio insulso que tiene consecuencias devastadoras sobre los recursos naturales. Desperdiciar alimentos, suelo, energía, es un lujo que ya no podemos darnos", manifestó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación