Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fallece rey de Arabia Saudí tras padecer neumonía

Permanecía hospitalizado desde inicio de enero

Abdalá bin Abdelaziz

Abdalá bin Abdelaziz

Abdalá bin Abdelaziz

El rey de Arabia Saudí, Abdalá ben Abdelaziz, de 90 años, ha fallecido en el hospital donde fue ingresado tras detectársele una neumonía que le dificultó la respiración el pasado dos de enero.

Su hermano Salman bin Abdelaziz, príncipe heredero desde junio de 2012, ocupará el trono, según un comunicado oficial. Salman ocupaba hasta ahora los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa. Nacido en 1935, es hermano del rey Fahd, fallecido en 2005, y hermanastro del monarca recién fallecido.

El siguiente en la línea de sucesión será ahora Moqren bin Abdelaziz al Saud. Nacido en Riad en septiembre de 1945, ha sido viceprimer ministro desde el 1 febrero de 2013 y era hasta hoy el segundo príncipe heredero desde marzo de 2014.

El rey Abdalá nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd. En 2011 y 2012, el monarca se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de espalda, en el mismo hospital de Riad en el que está ahora ingresado. En noviembre de 2010, fue operado con éxito de una hernia discal y de un coágulo causado por ella en un centro sanitario de Nueva York.

Retomado de elpais.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación