Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Extremistas somalíes usan video de Donald Trump clip para reclutar

Con el video quieren convencer de que en Estados Unidos hay racismo institucionalizado y segregación religiosa.

Donald Trump

Una organización extremista afiliada con Al Qaeda y que actúa en el este de ífrica difundió un video con el que busca reclutar a estadounidenses negros y musulmanes, y que incluye imágenes en las que el precandidato presidencial Donald Trump pide que se prohí­ba la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.

El video de 51 minutos difundido el grupo Al Shabab, con sede en Somalia, dice que en Estados Unidos hay racismo institucionalizado y segregación religiosa, por lo que la manera de defenderse es abrazando el islamismo radicalizado.

Lea también: El collar de la vocera de Trump que causa furor en redes

En la porción de Trump, el precandidato llama a un "cierre total y completo a la entrada de musulmanes en Estados Unidos".

El video, que según el grupo de seguimiento SITE Intel que difundido por los extremistas el viernes, presenta a varios estadounidenses que murieron luchando por el extremismo en Somalia y alienta a los jóvenes estadounidenses a seguir su ejemplo.

Al Shabab lucha contra el gobierno somalí­, el cual recibe el apoyo de las tropas de la Unión Africana.

Lea también: Muhammad Ali también explotó contra Donald Trump

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación