Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos

Expresidente Jimmy Carter anuncia que el cáncer se extendió a su cerebro

Explicó que tiene cuatro pequeños focos de melanoma en el cerebro y comenzará hoy mismo con la radiación. 

Jimmy Carter

El 12 de agosto, tras una operación del hí­gado, el exmandatario Jimmy Carter informó que tení­a cáncer y se habí­a extendido a otras partes de su cuerpo. | Foto por Agencia AP

El 12 de agosto, tras una operación del hí­gado, el exmandatario Jimmy Carter informó que tení­a cáncer y se habí­a extendido a otras partes de su cuerpo.

ATLANTA. El expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) anunció hoy que el cáncer que le diagnosticaron se ha extendido a su cerebro, por lo que se someterá esta tarde a un primer tratamiento para intentar atajar el melanoma. 

Carter, de 90 años, indicó en rueda de prensa en el Centro Carter, en Atlanta (EE.UU.), en su Georgia natal, que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se extendió a su hígado, para posteriormente llegar a su cerebro. 

El centro anunció que le extirparon una pequeña masa tumoral del hí­gado el 3 de agosto, y nueve dí­as después Carter dijo que la cirugí­a reveló que era cáncer.

El expresidente indicó que tiene cuatro pequeños focos de melanoma en su cerebro y comenzará hoy mismo con la radiación. 

Carter explicó que los médicos que le tratan en el hospital universitario Emory en Atlanta realizarán varios escáner en los próximos meses para determinar cuál fue el origen del cáncer. 

"Voy a tener que reducir, dramáticamente, mis obligaciones", dijo Carter, que se ha mantenido muy activo desde que dejó la Presidencia. 

Su padre, hermano y dos hermanas murieron de cáncer de páncreas. Su madre también padeció el mal.

Carter, el 39no presidente de Estados Unidos, era prácticamente desconocido en la escena nacional cuando derrotó al presidente Gerald Ford en las elecciones de 1976. Pero una serie de crisis de polí­tica exterior, en particular la de los rehenes de Irán, significaron su derrota y la victoria de Ronald Reagan.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación