Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Explosión mata a 47 en Paquistán

Se registraron 115 heridos en el atentado

El diario "Express Tribune" elevó la cifra de personas heridas a 115. foto edh /Ap

El diario "Express Tribune" elevó la cifra de personas heridas a 115. foto edh /Ap

El diario \"Express Tribune\" elevó la cifra de personas heridas a 115. foto edh /Ap

ISLAMABAD. Al menos 47 personas murieron y medio centenar resultaron heridas ayer en un atentado con bomba cometido en una concurrida zona comercial de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque fue perpetrado en la convulsa capital provincial de Baluchistán y tras la explosión se desató un tiroteo, dijo por teléfono un agente de la Policía de Quetta.

La fuente reconoció una hora después del atentado que las autoridades no tenían aún detalles sobre las motivaciones del atentado, aunque agregó que la zona de la explosión es de mayoría chií, lo que apunta a un posible ataque sectario.

El diario "Express Tribune" elevó la cifra de personas heridas a 115, mientras que fuentes oficiales citadas por el rotativo "Dawn" afirmaron que se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar debido al estado crítico de algunos heridos.

El primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, condenó en un comunicado el atentado, y afirmó que "los terroristas no podrán someter la voluntad de los paquistaníes mediante actos tan viles".

La violencia de carácter sectario, en especial la dirigida contra la minoría chií de la provincia de Baluchistán, aumentó sensiblemente el año pasado, según un informe de seguridad publicado por un centro de estudios local a inicios de año. Hace un mes, Quetta vivió una de las jornadas más sangrientas de su historia debido a tres atentados que causaron más de un centenar de muertos, de los cuales casi 90 fallecieron en un ataque indiscriminado contra vecinos de un barrio chií.

Atentado en Somalia

La explosión de un coche bomba mató ayer al menos a un vigilante de seguridad en un restaurante de la playa del Lido, en Mogadiscio, informó ayer a Efe el comandante de la Policía somalí Sharif Shekuna Maye.

Maye agregó que al menos tres personas resultaron heridas de gravedad y trasladadas al hospital Madina de la capital somalí.

Según la versión del agente, el coche hizo explosión cuando ya estaba estacionado en el aparcamiento del restaurante Lido Seafood y destrozó nueve vehículos aparcados en el recinto.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque la milicia fundamentalista islámica Al Shabab ha perpetrado acciones similares en la capital somalí de forma habitual, aunque cada vez con menos frecuencia. — EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación