Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pakistán

Exoneran de cargos a bebé acusado de homicidio

El juzgado encargado del caso retiró este sábado la acusación contra el infante

Menor es consolado en la oficina de un abogado en Lahore, Pakistán, el jueves 3 de abril de 2014.

Menor es consolado en la oficina de un abogado en Lahore, Pakistán, el jueves 3 de abril de 2014.

Menor es consolado en la oficina de un abogado en Lahore, Pakistán, el jueves 3 de abril de 2014.

Un juez paquistaní retiró hoy los cargos de homicidio presentados por la policía contra un niño de nueve meses, dando por terminado una situación bizarra que originó críticas al sistema de justicia penal del país.

Una docena de miembros de la familia de Mohamed Musa Khan, entre ellos el menor, fueron acusados del intento de asesinato de uno de los policías que intentaron acabar con el enfrentamiento de un grupo de vecinos con empleados de una compañía de gas, según reportaron medios locales.

El juez Rafaqat Ali Qamar desestimó el caso contra el niño durante una audiencia donde la policía anunció que ya no seguirá con los cargos, dijo el abogado defensor Irfan Tarar.

"El padre presentó al menor ante el juez hoy", señaló Tarar. "El niño estaba en brazos de su padre cuando la policía presentó un reporte, manifestando que habían retirado los cargos contra el menor de edad".

El juez Qamar además reprendió a la policía en la corte y exigió una explicación por escrito sobre la razón por la cual los agentes no investigaron adecuadamente el caso, agregó Tarar.

El incidente ocurrió el 31 de enero, cuando empleados de una compañía eléctrica fueron al barrio donde vive el pequeño a desconectar instalaciones ilegales que permiten a la gente tener servicio en su casa sin pagarlo. Tal hurto es común en Pakistán, y los intentos de desconectar a los usuarios pueden ser respondidos con violencia.

La policía dijo que en este caso, los vecinos lanzaron piedras a los empleados de la compañía de suministro eléctrico y a sus agentes.

El altercado hizo que la policía abriera una investigación por intento de homicidio contra 30 personas, incluido el padre del menor y al pequeño, dijo el oficial de policía Atif Zulfiqar a inicios de esta semana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación