Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exigen que se investigue plan para matar al líder opositor Leopoldo López

El supuesto plan es usado como argumento para aislar al opositor

Al opositor venezolano Leopoldo López (arriba) le han restringido las visitas en la cárcel militar donde permanece desde el pasado 18 de febrero. foto edh / archivo

Al opositor venezolano Leopoldo López (arriba) le han restringido las visitas en la cárcel militar donde permanece desde el pasado 18 de febrero. foto edh / archivo

Al opositor venezolano Leopoldo López (arriba) le han restringido las visitas en la cárcel militar donde permanece desde el pasado 18 de febrero. foto edh / archivo

VENEZUELA. Los defensores del dirigente opositor Leopoldo López solicitarán a la Fiscalía General que investigue la denuncia que hicieron altos funcionarios del gobierno sobre un supuesto plan de asesinato del líder político, detenido en una cárcel militar desde hace dos meses.

Uno de los defensores del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, indicó ayer que acudirá al Ministerio Público para pedir que cuanto antes se investigue el presunto plan de atentado contra López y que "se recabe la información por parte de los altos personeros del Estado" que hicieron esa denuncia, entre quienes se incluye el gobernante Nicolás Maduro.

Gutiérrez dijo en conferencia de prensa que la denuncia del supuesto plan de asesinato ha sido utilizada como argumento para mantener "aislado" a López en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde permanece recluido desde el 18 de febrero acusado de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno.

La esposa del dirigente político, Lilian Tintori, dijo que a López lo mantienen "aislado" en la cárcel militar debido a que no le permiten recibir visitas distintas a sus familiares ni hablar con otros reos.

Las autoridades de Ramo Verde le suspendieron por quince días las visitas a López, quien cumplió la víspera 43 años, en represalia por una entrevista que concedió la esposa a un medio español.

La esposa de López asegura que la cancelación a las visitas para ver al líder de la oposición es una de las represalias del régimen de Nicolás Maduro, ante su denuncia a las condiciones inhumanas en las que se encuentra López.

Tintori sostuvo que su esposo se encuentra aislado en un cuarto oscuro sin ningún tipo de asistencia médica.

López ha insistido, a través de su cuenta en Twitter y con la ayuda de su esposa, en que las marchas no deben parar hasta que se logre una salida "real" a la crisis que vive actualmente Venezuela.

Hoy habrá dos marchas

Mientras, dos marchas tomarán las calles de Caracas hoy por el Día del Trabajador: en el este se movilizarán sindicatos y gremios que reclamarán al Gobierno factores que, consideran, atentan contra el trabajo y los salarios, mientras que en el oeste y el centro de la ciudad otro grupo de trabajadores marchará a favor "de la ofensiva económica y en defensa del legado de Hugo Chávez, informó el diario El Universal.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) y dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Franklyn Rondón, expresa que los trabajadores respaldarán "el impulso a la revolución económica".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y distintos gremios, como el periodístico, acompañarán a más de 16 organizaciones entre ellas centrales, sindicatos y grupos que forman parte del movimiento autónomo y unitario de trabajadores. La MUD invitó a todos los venezolanos a participar en las diferentes actividades que la Unidad de Acción Sindical y Gremial ha programado para el Día del Trabajador.

Se conoció que la clase obrera sostendrá un encuentro con el Movimiento Estudiantil para unir objetivos de lucha y exigir los cambios que, señalan, demanda el país. El presidente de la FCU, Juan Requesens, convocó a los estudiantes a participar en la manifestación de hoy. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación