Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exhuman cadáver del ganador de Lotto que fue envenenado

El 20 de julio de 2012 Urook Khan fue declarado muerto por causas naturales

Urooj Khan fue envenenado con cianuro justo después de cobrar su premio de un millón de dólares. FOTO EDH

Urooj Khan fue envenenado con cianuro justo después de cobrar su premio de un millón de dólares. FOTO EDH

Urooj Khan fue envenenado con cianuro justo después de cobrar su premio de un millón de dólares. FOTO EDH

Autoridades y personal forense de Chicago exhumaron esta mañana el cadáver de Urooj Khan, el ganador de la lotería que fue envenenado fatalmente con cianuro justo cuando estaba a punto de cobrar su pago de $ 425 mil.

La exhumación se realizó en el cementerio Rosehill, en el norte de Chicago, mientras un helicóptero sobrevolaba el lugar y bajo un cerrado hermetismo.

Mediante una autopsia completa, fiscales, agentes policíacos y la Oficina del Forense del Condado de Cook, en Chicago, buscan precisar la manera en que Khan, de 46 años, fue asesinado.

El cuerpo de Khan será llevado a la morgue del Condado de Cook, donde se realizarán los estudios.

El 20 de julio de 2012 Urook Khan fue declarado muerto por causas naturales. Sin embargo, un familiar sometió una solicitud para que se realizara una investigación más a fondo, lo que evidenció el asesinato por envenenamiento.

Según el forense Stephen Cina, la exhumación del cadáver de Khan permitirá a los investigadores realizar más pruebas que pudieran servir de evidencia en caso de que se acuse a alguien por la muerte del hombre y haya un juicio y para determinar cómo lo mató el cianuro.

Una hermana de la víctima, Meraj Khan (foto), dijo que si bien la idea de que el cuerpo de su hermano sea desenterrado y examinado era molesto, el procedimiento era esencial para la investigación.

"Es muy duro", dijo Meraj entre lágrimas . "Yo deseo que mi hermano descanse en paz, pero tenemos que tener justicia". Sobre la exhumación añadió: "Se tiene que hacer".

La Oficina Médica Forense del Condado de Cook no tenía contemplado, inicialmente, realizar una autopsia completa al cuerpo de Urooj Khan porque no había signos externos de trauma físico y se creía que había muerto de un paro cardíaco, según dijeron las autoridades.

El portavoz forense Mary Paleologos dijo que los resultados serían dados a conocer en unas dos semanas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación