Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Berlín

Exhiben un tiranosaurio rex de 4 metros de alto

El cráneo original, de 180 kilos, es demasiado pesado por lo que ha sido reemplazado por un duplicado de plástico y será exhibido aparte en una vitrina

Tiranosaurius rex

El Museo de Historia Natural de Berlín exhibirá a partir de hoy el esqueleto de un tiranosaurio rex de 4 metros de alto y 12 metros de largo, reconstruido por un grupo de 70 científicos a partir de los restos encontrados en Montana (EE.UU.) por un arqueólogo aficionado. 

El cráneo original, de 180 kilos, es demasiado pesada por lo que ha sido reemplazado por un duplicado de plástico y será exhibido aparte en una vitrina. 

El hallazgo ocurrió entre 2010 y 2012 y, una vez desenterrados todos los huesos, el dinosaurio fue adquirido por el banquero Niels Nielsen que le dio el nombre de Tristán. 

"Para tenerlo en casa era demasiado grande", dijo el banquero en declaraciones que reproduce hoy el diario "Bild". 

"Por eso busqué un lugar donde pudiera ser presentado y donde pudiera servir para fines de investigación", agregó. 

La elección del Museo de Historia Natural de Berlín tuvo que ver con su ya amplia colección de esqueletos de dinosaurios, que son desde hace ya mucho tiempo su principal atracción. 

Actualmente, hay en todo el mundo 50 esqueletos de tiranosaurio rex. 

Se considera que ese tipo de dinosaurio consumía cerca de 30 toneladas de carne al año.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación