Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EXCARCELAN a dueño DE editorial POR RAZÓN SALUD

El gobierno chavista lo ha acusado de "financiación del terrorismo", entre otros delitos. Estuvo en huelga de hambre.

Leocenis García en mayo de este año. foto edh /Internet

Leocenis García en mayo de este año. foto edh /Internet

Leocenis García en mayo de este año. foto edh /Internet

VENEZUELA. El dueño del grupo editorial venezolano 6to Poder, Leocenis García, detenido hace cuatro meses tras ser acusado de supuesta legitimación de capitales, evasión fiscal y "financiación al terrorismo" fue excarcelado ayer por razones de salud y será juzgado en libertad, informó su defensa.

"Está maltrecho de salud por la huelga de hambre y esa fue una de las motivaciones de su medida (de liberación) pero las secuelas de la huelga son duras aunque está en proceso de recuperación", dijo a Efe el abogado del editor, Pedro Aranguren.

El abogado recordó que García pasó más de 50 días en huelga de hambre, lo que le generó daños a su salud y que por ello el tribunal que lleva su caso decidió que el acusado debía ser juzgado en libertad.

"Estamos en el proceso (judicial) esperando la audiencia preliminar", dijo tras añadir que para el momento de su liberación el editor se encontraba en un calabozo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), lugar de reclusión que a lo largo de cuatro meses alternó con el Hospital Militar por causa de la huelga.

García, de 33 años, fue detenido por la Policía venezolana el 30 de julio pasado y acusado de cometer varios delitos entre ellos "financiación al terrorismo". —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación