Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Evo buscará una nueva reelección en Bolivia

LA PAZ. El gobernante de Bolivia, Evo Morales, se presentará a los comicios del 12 de octubre para buscar un tercer mandato al frente del país y profundizar sus reformas de corte socialista, confirmó ayer la presidenta del Tribunal Supremo Electoral.

Para ser reelecto, Evo necesita más de un 50 % de los sufragios válidos o un mínimo del 40 % y una diferencia de 10 puntos con el segundo candidato mejor posicionado. Si no alcanza esas cifras, la segunda ronda electoral se celebrará el 7 de diciembre.

La campaña a través de los medios de comunicación solo puede hacerse a partir del 12 de septiembre, es decir un mes antes de la votación, como establece la normativa electoral.

Los partidos políticos bolivianos tenían hasta la medianoche de ayer para inscribir a sus candidatos.

El empresario cementero y ex candidato presidencial de centroderecha Samuel Doria Medina, que ha llamado a la oposición a unirse, aparece como el rival más cercano. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación