Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estudiantes marchan en apoyo a presos políticos

Un grupo de estudiantes hará un ayuno de 15 horas

El Movimiento Estudiantil venezolano exigió ayer la libertad para los jóvenes detenidos durante las protestas antigubernamentales.En la llamada "Marcha de los valientes" se demandó también la libertad para los presos políticos y el fin de la represió

El Movimiento Estudiantil venezolano exigió ayer la libertad para los jóvenes detenidos durante las protestas antigubernamentales.En la llamada "Marcha de los valientes" se demandó también la libertad para...

El Movimiento Estudiantil venezolano exigió ayer la libertad para los jóvenes detenidos durante las protestas antigubernamentales.En la llamada \"Marcha de los valientes\" se demandó también la libertad para los presos políticos y el fin de la represión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

VENEZUELA. Decenas de estudiantes recorrieron las calles del este de la capital venezolana y comenzaron un ayuno de 15 horas en solidaridad con los llamados presos políticos, incluido un exjefe policial que ayer levantó una huelga de hambre que inició para presionar por su liberación debido a las afecciones de salud que padece.

"Hoy rendimos tributo a los caídos, los torturados, a los presos políticos", dijo Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

Las protestas callejeras contra la inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y un alto índice de delincuencia han dejado desde febrero 42 muertos y unos 2,500 detenidos, de los cuales 213 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.

"Nos quedaremos durante 15 horas aquí en la Plaza Alfredo Sadel hasta las 6:00 de la mañana (de hoy) para despertar conciencia y en solidaridad con presos como el (ex) comisario Simonovis ", agregó.

Simonovis, detenido en una cárcel militar, levantó ayer la huelga de hambre que comenzó el 27 de mayo para lograr una pronta respuesta de las autoridades judiciales a su solicitud de libertad.

Por otra parte, el líder opositor Leopoldo López se presentará hoy a audiencia judicial preliminar, en la que, según dijo su abogado, Roberto Marrero, "lo lógico" es que sea excarcelado tras permanecer casi cuatro meses preso en una cárcel militar. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación