Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se estrella avión militar de EE.UU. en Virginia

El jet estaba en un ejercicio de entrenamiento rutinario. Autoridades desconocen el paradero del piloto

Escena del accidente aéreo.

Escena del accidente aéreo.

Escena del accidente aéreo.

El jet estaba en un ejercicio de entrenamiento rutinario. Autoridades desconocen el paradero del piloto Funcionarios militares dijeron que el avión que se estrelló en el oeste de Virginia pertenecía a la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, y del cual el estado de su piloto se desconoce.

Un vocero del Pentágono, el teniente coronel de la Fuerza Aérea Tom Crosson, reveló que el piloto de la aeronave de un solo asiento estaba con la 104a Ala de Combate de la mencionada Guardia.

A su vez, el vocero de la Guardia, mayor Mateo Mutti, explicó que el jet estaba en un ejercicio de entrenamiento rutinario pero sin municiones a bordo.

Desde la oficina del alguacil del condado de Augusta dijeron que creen que un avión militar se estrelló en el oeste de Virginia, aunque no dijeron si había personas a bordo de la aeronave.

"Hay testigos que dijeron haber escuchado un fuerte ruido, que sonó como una explosión justo antes de las 9 AM del miércoles", aseguraron.

Según la oficina del alguacil, los funcionarios militares en Washington le dijeron a las autoridades locales de que se había perdido la comunicación con un avión militar.

La aeronave se encontraba viajando desde ese estado hacia Nueva Orleans, aunque se desconoce el motivo por el cuál lo hacía.

Un comunicado de prensa de la policía estatal dijo que las autoridades hallaron el lugar del accidente en la localidad de Deerfield, ubicada a 135 kilómetros al noroeste de Richmond, capital de Virginia, con un denso humo procedente de la ladera de una montaña.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación