Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estalla crisis antes de elecciones

Diez personas han muerto y más de 500 han sido heridas en tiroteos y ataques desde noviembre.

TAILANDIA. Al menos seis personas resultaron heridas ayer en un enfrentamiento entre manifestantes rivales que incluyeron varios tiroteos, durante la jornada de reflexión de las elecciones que se celebran hoy en Tailandia.

Cuatro de los heridos, incluido un periodista estadounidense, fueron a causa de los disparos ocurridos cerca de una oficina del distrito de Laksi, en el norte de Bangkok, según el servicio de emergencia Erawan citado por la prensa local.

El choque se produjo cuando los manifestantes que desde el viernes sitian la oficina, para evitar el reparto de papeletas y urnas electorales, chocaron con un grupo de "camisas rojas", como se hacen llamar los seguidores del Gobierno.

Esta facción antigubernamental está encabezada por el monje budista Luang Phu Buddha Issara, que ayer calificó las papeletas de voto como "frutos venenosos de árboles venenosos" y alertó del riesgo de una escalada de la violencia y de que haya muertos en el caso de que se celebren los comicios.

La primera ministra en funciones, Yingluck Shinawatra, ha reiterado que el sufragio es la mejor forma de salir de la crisis, a pesar del boicot de los manifestantes y la oposición, entre otros sectores. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación