Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Estado Islámico obliga a un prisionero a cavar su tumba

El grupo terrorista ejecutó a más de 460 personas en el último mes, según el Observatorio Sirio de DD.HH.

Ziad Abu Tarek Abdel'al en el video donde se le ve cavando el agujero donde más tarde sería sepultado. foto edh / www.dailymail.co.uk/

Ziad Abu Tarek Abdel'al en el video donde se le ve cavando el agujero donde más tarde sería sepultado. foto edh / www.dailymail.co.uk/

Ziad Abu Tarek Abdel\'al en el video donde se le ve cavando el agujero donde más tarde sería sepultado. foto edh / www.dailymail.co.uk/

REINO UNIDO. Un prisionero del Estado Islámico (EI) acusado de ser un espía sirio aparece en un vídeo de los yihadistas, ataviado con el habitual traje naranja, cavando su propia tumba minutos antes de ser decapitado.

En el vídeo, la víctima de los yihadistas, cuyo rostro y parte superior del cuerpo están marcados por innumerables cortes y moretones, es primero obligado a "admitir" sus malas acciones. Describe en árabe su trabajo como espía: "Maté a Abu Hassan y el Estado Islámico vinieron y me capturó", según recoge el periódico Daily Mail.

El cautivo, de nombre Ziad Abu Tarek Abdel'al y que afirma proceder de Al-Qaryatayn, es filmado caminando descalzo con un mono naranja, un hacha de pico y una pala, antes de cavar su propia tumba.

Luego, el video hace un corte y sigue con una imagen del prisionero junto a su verdugo.

A continuación, se ve la decapitación de sujeto.

La pasada semana, Estado Islámico difundió imágenes mostrando cuerpos decapitados esparcidos por las calles llenas de sangre en Palmira, cerca de Al-Qaryatayn, tras la toma de la histórica ciudad.

El grupo terrorista EI ha ejecutado extrajudicialmente a unas 464 personas en el último mes en Siria, lo que eleva a 2,618 el número de asesinatos de individuos capturados desde la proclamación del califato.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que el recuento reciente abarca desde el pasado 28 de abril hasta el 28 de mayo, un periodo durante el cual la mitad de las víctimas se registraron en la ciudad de Palmira.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Iraq y ha logrado expandirse en el territorio sirio pese a los bombardeos de la coalición internacional, iniciados el pasado 23 de septiembre. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación