Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estado Islámico mata a 135 personas en Siria

Entre las víctimas habría al menos 80 soldados y milicianos progubernamentales, y el resto serían civiles.

Estado Islámico mata a 135 personas en Siria

Las víctimas serían en su mayoría milicianos progubernamentales, que murieron en ataques a gran escala contra zonas controladas por el gobierno sirio. | Foto por AP

Las víctimas serían en su mayoría milicianos progubernamentales, que murieron en ataques a gran escala contra zonas controladas por el gobierno sirio

Extremistas del Estado Islámico mataron el sábado a más de un centenar de personas, en su mayorí­a milicianos progubernamentales, en ataques a gran escala contra zonas controladas por el gobierno en la ciudad oriental siria de Deir el-Zour, según activistas de la oposición.

El grupo de activistas opositores Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que al menos 135 personas (de ellas al menos 80 soldados y milicianos progubernamentales, y el resto civiles) murieron en los ataques, con los que el grupo hizo avances significativos en la ciudad disputada.

Lea también: Combatiente de Estado Islámico mata a su madre en Siria

La organización Estado Islámico controla la mayor parte de la provincia y la capital provincial del mismo nombre, mientras que el gobierno controla algunos barrios de la zona norte de la ciudad y el aeropuerto militar adyacente. La mayorí­a de las muertes ocurrieron en el área de Baghaliyeh, cerca del extremo norte de la ciudad.

La agencia de noticias estatal SANA dijo que milicianos del grupo EI cometieron "una masacre", al matar a decenas de civiles en la aldea de Baghaliyeh. No dio más detalles.

La televisora Al-Mayadeen, con sede en Lí­bano y que es cercana al gobierno sirio, también informó de una matanza y dijo que el grupo EI mató a 280 personas, entre ellas mujeres y niños, y que arrojó sus cadáveres al rí­o Éufrates. Aseguró que el grupo tomó más de 400 civiles como rehenes.

No fue posible confirmar los informes de manera independiente.

Lea también: 8 puntos para saber qué es el Estado Islámico

La agencia de noticias Aamaq (afiliada al Estado Islámico) habí­a informado de varios ataques a gran escala en Deir el-Zour, que comenzaron con un atentado suicida. Activistas de la oposición dijeron que aviones militares rusos estaban realizando ataques aéreos intensivos en apoyo a las fuerzas del gobierno sirio en la zona.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación