Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Iraq

Estado Islámico ejecuta a 12 niños que intentaron escapar de campamento terrorista

Según medios iraquíes eran niños de entre 12 y 16 años de edad

Campo de entrenamiento del Estado Islámico en Raqqa, Siria.

Campo de entrenamiento del Estado Islámico en Raqqa, Siria. | Foto por Internet

Campo de entrenamiento del Estado Islámico en Raqqa, Siria.

MOSUL. Los terroristas del Estado Islámico ejecutaron a doce niños de entre 12 y 16 años de edad después de que intentaran escapar de un campo militar de entrenamiento y adoctrinamiento en la ciudad iraquí de Mosul, según informó este lunes el portavoz del Partido Demócrata del Kurdistán (KDP) en Mosul, Saed Mimusini.

Estos doce menores, que habían estado entrenando en un campamento militar yihadista al este de la ciudad de Mosul, trataron de escapar, pero fueron detenidos y, posteriormente, ejecutados en el área de Al Ghabat, según publica el portal de noticias Iraqi News.

El secuestro y adiestramiento para el combate de cientos de menores, a los que enseñan el manejo de armas y diversas técnicas para asesinar, es una práctica común dentro del grupo terrorista. 

Los yihadistas han difundido varios videos en las redes que revelan las crueles actividades a las que son sometidos los menores. La ONU ha considerado esta estrategia militar como un crimen de guerra.

El grupo terrorista también reivindicó ayer el asesinato de dos activistas sirios, Ibrahim Abdelqader y Fares Hamadi, que aparecieron decapitados el viernes pasado en su vivienda en la localidad de Sanliurfa, en el sureste de Turquía.

En la grabación, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, el ISIS solo muestra el cadáver degollado de Abdelqader, tendido en el suelo de una habitación, sin enseñar el momento de la decapitación, como suele hacer en sus videos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación