Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estado Islámico destruye el monasterio cristiano más antiguo de Irak

Este sería el último de los templos vandalizados o destruidos completamente por este grupo terrorista.

Monasterio destruido por Estado Islámico

El monasterio de San Elías, en Mosul, Irak, fue destruido por Estado Islámico en 2014. | Foto por The New York Times

Militantes del Estado Islámico han destruido el monasterio cristiano más antiguo de Irak, reportó el periódico estadounidense New York Times.

En imágenes satelitales recientemente obtenidas por la agencia Associated Press (AP), el monasterio de San Elías (situado a los alrededores de Mosul, una de las zonas donde el conflicto ha sido más intenso) aparece derribado casi en su totalidad, presuntamente debido a ataques realizados entre agosto y septiembre de 2014.

Este monasterio fue construido en el año 590 y en sus catorce siglos de existencia resistió invasiones, fue el escenario de masacres e incluso víctima de enfrentamientos entre insurgentes iraquíes y fuerzas armadas estadounidenses.

Este monasterio es uno más de los sitios históricos y arqueológicos que se han visto afectados por las acciones del Estado Islámico. Se calcula que han sido alrededor de cien iglesias, mezquitas y santuarios los destruidos en ciudades como Palmira, Nínive y Hatra.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación