Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Estado Islámico atenta contra mezquita en Arabia

Es la segunda vez que el grupo atenta en ese país: hubo 13 muertos

ctv-xsg-file-577e559b-ff0a-d733-64e2-0567b77f0bb6

El gobernador de Asir, el príncipe Faisal bin Khalid, visita a uno de los soldados heridos en un ataque.  | Foto por EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de un atentado contra una mezquita de las Fuerzas de Seguridad en la provincia de Asir en el que murieron 13 personas. 

Este es el segundo ataque de estas características perpetrado por el EI en Arabia Saudí, después de que el 22 de mayo un suicida matara a una veintena de personas al detonar los explosivos que llevaba en un templo chií, en la provincia de Al Qatif . 

El ataque de ayer, ocurrido en la ciudad de Abha, fue protagonizado por un terrorista identificado como Abu Sinan Al Naydi, que logró saltarse los puestos de seguridad en torno a la mezquita. 

EI dijo en un comunicadoque el suicida llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos. 
El ataque coincidió con el rezo del mediodía, el más importante y concurrido del día. 

Según un portavoz del Ministerio de Interior, la explosión causó la muerte de diez agentes de seguridad y de tres trabajadores. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación