Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estado Islámico ahoga y hace explotar a 16 personas

El grupo yihadista afirma haber matado a un total de 16 hombres en Nínive, Irak, acusados de espionaje.

Rehenes fueron encerrados en un auto y destruidos con un cohete.

Rehenes fueron encerrados en un auto y destruidos con un cohete.

Rehenes fueron encerrados en un auto y destruidos con un cohete.

IRAQ. El grupo terrorista Estado Islámico publicó ayer un nuevo vídeo en el que hace alarde de nuevas técnicas para ejecutar a sus prisioneros, en este caso presuntamente jóvenes iraquíes, a los que mata empleando explosivos para decapitarlos en grupo o sumergiéndolos en una piscina dentro de una jaula.

El vídeo ha sido publicado por la división en Nínive, una provincia de Iraq cuya capital es Mosul, de Estado Islámico y en él se muestra la ejecución de más de una decena de "espías", a los que Estado Islámico acusa de haber ayudado a facilitar los objetivos para los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.

La grabación muestra a yihadistas que acompañan a tres prisioneros, vestidos con el ya habitual mono naranja, a los que se introduce en un vehículo. A continuación, uno de los milicianos dispara un cohete RPG contra el coche, haciendo saltar por los aires a las personas que hay en su interior.

En otra parte de la grabación, se ve a milicianos que introducen en el interior de una jaula -como la empleada durante la ejecución del piloto jordano secuestrado por el grupo terrorista- a cuatro presuntos espías a los que a continuación se sumerge en una piscina para que se ahoguen. Posteriormente, se ve de nuevo la jaula con los prisioneros muertos.

Por último, se muestra a siete prisioneros, igualmente con los monos naranjas, a los que se obliga a arrodillarse en el suelo y se ata los cuellos con un cordón con explosivos, que a continuación se procede a accionar, decapitando a todos ellos al mismo tiempo.

El vídeo, que ya ha sido retirado de YouTube, dura siete minutos y ha sido realizado por una productora local de la región de Nínive y no por ninguno de las grandes plataformas empleadas por Estado Islámico para difundir su propaganda, principalmente Al Hayat y Al Furqam. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación