Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estado Islámico se adjudica caída de avión ruso con 224 pasajeros

La aeroplínea Air France no sobrevolará el Sinaí hasta recibir aclaraciones sobre si se trató de un accidente o un atentado

Estado Islámico se adjudica caída de avión ruso con 244 pasajeros

La aerolínea de bandera francesa, Air France, no sobrevolará la península del Sinaí hasta recibir "clarificaciones" acerca de lo sucedido con el Airbus A321 que se estrelló hoy causando la muerte a sus 224 ocupantes. 

Fuentes de la compañía señalaron que la decisión se toma "hasta nueva orden" como medida de precaución, tras las informaciones contradictorias acerca de una posible relación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con el siniestro. 


En un comunicado, el grupo yihadista Wilayat Sina, filial egipcia de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI), había asegurado que el Airbus fue derribado por sus combatientes, aunque tanto Egipto como Rusia han desmentido esta información de manera tajante. 

Lee además: Localizan las cajas negras del avión ruso que se estrelló en el Sinaí egipcio y Un avión ruso con 224 pasajeros se estrella sobre Egipto
El Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló hoy en el Sinaí unos 23 minutos después de despegar del balneario de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. 

Al igual que Air France, la aerolínea alemana Lufthansa no sobrevolará la península del Sinaí hasta que se aclaren completamente las circunstancias de la catástrofe, según fuentes de esa compañía aérea, la primera de Alemania. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación