Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela

Esposa de Maduro va como candidata

 El 6 de diciembre se realizarán las elecciones para renovar el parlamento

CIlia Flores

CIlia Flores, esposa del gobernante Nicolas Maduro. | Foto por Internet

CIlia Flores, esposa del gobernante Nicolas Maduro.

CARACAS. La primera dama venezolana, Cilia Flores, encabezará la lista de candidatos del oficialismo en los comicios legislativos de diciembre, anunció ayer el gobernante Nicolás Maduro.

Flores, expresidenta de la Asamblea Nacional y ex procuradora general, “va a la batalla por la Asamblea Nacional a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes”, estado natal de la primera dama, dijo Maduro.

“Ella me consultó y yo le dije usted es libre de ir a la batalla porque usted tiene su propio liderazgo, su propio espacio y aquí no hay machismo que la vaya a limitar”, resaltó Maduro.

Maduro ha dicho repetidamente que necesita la mayoría “para garantizar que la revolución siga”.

Los comicios legislativos del 6 de diciembre lucen complicados para los candidatos oficialistas en momentos en que Venezuela está sumida en una grave crisis económica signada por una inflación galopante y el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

El oficialismo deberá lograr una mayoría contundente para mantener el dominio de la Asamblea Nacional y evitar que la oposición, que ha amenazado con promover un referendo revocatorio contra Maduro, pueda tomar el control del Legislativo.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación