Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Espionaje y "agravio" a Evo en agenda de Mercosur

Asisten Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia.

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

Uruguay. Los países del Mercosur reunidos a partir de hoy en Montevideo emitirán "una resolución" sobre espionaje, asilo político y el "agravio" al presidente boliviano, Evo Morales, a quien países europeos le cerraron el espacio aéreo, afirmó el canciller venezolano, Elías Jaua.

El ministro dijo a periodistas que durante la cumbre "va a haber una resolución sobre espionaje, sobre el asilo (político), y sobre el agravio" a Morales, que no pudo sobrevolar el espacio aéreo de varias naciones europeas la semana pasada por sospechas de que transportaba al prófugo excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, requerido por espionaje, al que Venezuela ofreció asilo político.

Antes de ingresar a una reunión de cancilleres y ministros de Economía, Jaua afirmó que la presidencia venezolana del Mercosur, que el país caribeño asumirá por primera vez el viernes tras su ingreso al bloque como miembro pleno el año pasado, dará "impulso" al "Mercosur social".

El canciller venezolano agregó que en lo político "queremos acercar al Mercosur al Caribe" y a otros "procesos de impulso" de la región como la Comunidad del Caribe (Caricom), Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación