Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

España protesta por muerte de español en manifestaciones

Carballo escribió en Twitter que quería una "Venezuela libre". Foto EDH /tomada de @wilmercarballo1971

Carballo escribió en Twitter que quería una "Venezuela libre". Foto EDH /tomada de @wilmercarballo1971

Carballo escribió en Twitter que quería una \"Venezuela libre\". Foto EDH /tomada de @wilmercarballo1971

El Consulado y la Embajada de España en Venezuela han pedido a las autoridades del país que investiguen y aclaren la muerte de un ciudadano de origen español y la agresión a otro que ha resultado herido durante una protesta en el estado de Aragua, informó ayer El Mundo.

La muerte del ciudadano hispano venezolano Wilmer Carballo Amaya, quien falleció el lunes en Venezuela tras recibir un disparo en la cabeza durante unas protestas, fue confirmada ayer por las autoridades españolas.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, señaló que "al parecer" Carballo no formaba parte de la manifestación, pero "resultó alcanzado y desgraciadamente ha fallecido". Asimismo, ha destacado que la Embajada y el Consulado han estado en "contacto permanente" con la familia y han pedido a las autoridades venezolanas "el esclarecimiento del fallecimiento", y que les han dicho que ya inició la investigación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación