Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envían a la cárcel a mujer que subió a Facebook foto de hija bebiendo cerveza

Un tribunal en República Dominicana dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra la madre de la menor. La defensa calificó de "exagerada" la medida y aseguró al tribunal que la botella estaba vacía

Fotografía compartida por la madre de la menor. /

Fotografía compartida por la madre de la menor. /

Fotografía compartida por la madre de la menor. /

Un tribunal del norte de la República Dominicana dictó tres meses de prisión preventiva contra una mujer que publicó una foto en Facebook en la que se observa a su hija de 10 meses colocar su boca en una botella de cerveza.

La medida fue adoptada por la Cuarta Sala del juzgado de Instrucción de la provincia Santiago (norte dominicano) contra Estephany Estévez, de 18 años, arrestada el pasado lunes tras difundirse en los medios la foto de la menor.

La defensa de la mujer calificó de "exagerada" la medida y aseguró al tribunal que la botella de cerveza estaba vacía.

El abogado Elvin Augusto Domínguez, quien representa a Estévez, criticó el hecho de que las autoridades supuestamente no hayan incluido en el expediente el análisis de sangre de la bebé.

Asimismo, expresó que una foto no es un elemento probatorio contundente, sino una prueba referencial.

La mujer deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.

Por su lado, la familia de la imputada, que irrumpió en llanto al escuchar la decisión de la jueza Martha Martínez, pidió al tribunal devolver la niña a sus abuelos con los que ha estado desde que nació.

La fotografía de la niña con la cerveza fue colgada con el siguiente mensaje: "Mi bebe en veva (sic)" y "Mi hija nosekeda atraa (sic) bebiéndose un trago d frías".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación