Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Entre 20 y 50 migrantes mueren en Austria asfixiados en un camión

Los cadáveres se hallaron en un camión abandonado. La policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo

Hallan migrantes muertos dentro de camión

Varios migrantes murieron asfixiados en un camión cuando viajaban de forma ilegal por Austria. | Foto por EFE

Entre 20 y 50 migrantes, cuyas nacionalidades por el momento se desconocen, han muerto asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por Austria en un camión frigorífico, informó este jueves la Policía. 

Los cadáveres se hallaron en un camión abandonado que estaba aparcado en un arcén de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría. 

El director de la policía de ese estado, Hans Peter Doskozil, cifró en una rueda de prensa entre 20 y 50 el número de muertos hallados en el compartimento de carga del camión, de origen eslovaco. 

La policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro. 

El vehículo llamó la atención de los agentes porque llevaba varias horas aparcado en el arcén de la autopista. 

"Esta tragedia nos ha conmocionado a todos", declaró la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt. 

"Los traficantes de personas son criminales", agregó Mikl-Leitner y prometió hacer todo lo posible para dar con los responsables. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación