Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ente de ONU investiga a diputados de Guatemala

GUATEMALA. El abogado colombiano Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), aseguró ayer que existen investigaciones abiertas en contra de varios diputados del Congreso del país centroamericano, aunque no divulgó los nombres ni las potenciales acusaciones.

Velásquez confirmó a periodistas que la Cicig, instalada en Guatemala por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2007, lleva a cabo actualmente investigaciones "que se refieren a miembros del Congreso de la República".

"Oportunamente estaremos, en la medida en que las investigaciones se concreten, presentando los resultados con la instauración de los antejuicios (pérdida de la inmunidad) correspondientes", afirmó Velásquez.

La entidad internacional sacudió en abril y mayo al gobierno del presidente del país, Otto Pérez Molina, con la desarticulación de dos estructuras millonarias de corrupción en el Estado. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación