Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El enfado del Papa ante jaloneo de joven mexicano

“¿Qué te pasó? ¡No seas egoísta! ¡No seas egoísta!” dijo el pontífice al muchacho. 

El enfado del Papa ante jaloneo de joven mexicano

“¿Qué te pasó? ¡No seas egoísta! ¡No seas egoísta!”  fue la severa corrección del pontífice a un muchacho cuando este le dio un jaloneo y provocó que cayera sobre un joven...

Al concluir el encuentro con los jóvenes en Morelia, el Papa Francisco se acercó a quienes querían saludarlo. Mientras le daba un rosario a uno de los que se amontonaban para verlo, alguien provocó que el Santo Padre cayera sobre un muchacho con discapacidad lo que generó la severa corrección del Pontífice.

“Por favor”, dice el Papa antes de caer sobre un muchacho con discapacidad producto del jaloneo y la disputa de los jóvenes por un rosario que obsequió.

“¿Qué te pasó? ¡No seas egoísta! ¡No seas egoísta!”, dijo enérgico el Papa al reponerse.

El episodio, que fue visto por los miles de jóvenes en las pantallas gigantes del estadio “José María Morelos y Pavón”, hizo que una de las animadoras del encuentro pidiera compostura a los asistentes.

“Les pedimos muchachos que tengan cuidado. El Papa Francisco nos quiere saludar pero si nos amontonamos difícilmente lo podremos hacer”. 

“Tengamos calma y él pasará por nuestro lugar”, agregó.

El Vaticano dice: "Reacción del Papa fue natural"

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, explicó a la prensa que lo ocurrido en Morelia es un hecho sin mayor importancia.

El vocero vaticano consideró que la reacción papal de llamar la atención del joven fue natural. "Es una reacción muy humana, muy normal… cualquiera ante una situación similar habría reaccionado de esa forma, más aún después de una larga jornada de actividades", indicó.

Explicó que después de muchos encuentros en los que "pone todas sus energías en ser cariñoso con todos, y es tomado de una parte por caer, esto realmente es algo que puede hacer algo de nerviosismo.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación