Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Endurecen la normativa contra el aborto en Florida

ESTADOS UNIDOS. Bajo una nueva ley, los abortos serán ilegales en Florida en cualquier momento del embarazo si el médico de la mujer determina que el feto podría sobrevivir fuera del útero.

El gobernador Rick Scott promulgó una ley el viernes que redefine la actual prohibición estatal a la realización de un aborto en el tercer trimestre de embarazo.

La ley actual prohíbe los abortos después de 24 semanas de gestación a menos que la vida de la madre esté en riesgo. La nueva ley exigirá a las mujeres que un médico determine si un feto es viable, antes de que se autorice un aborto. Además retira los problemas psicológicos como una excepción.

La ley entra en efecto el 1 de julio y mantiene una excepción si la vida de la madre está en peligro o para evitar una discapacidad irreversible en una función fisiológica importante de la madre.

La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes por 70-45 y por el Senado con votación de 24-15. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación