Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Encuentran a una ballena bebé muerta en una playa de Costa Rica

La cría, de unos 7 metros de longitud y una tonelada de peso, fue hallada por una guía turística en playa Tamales, en Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas.

Encuentran a una ballena bebé muerta en una playa de Costa Rica

Foto: La Nación | Foto por elsalv

Una ballena jorobada bebé apareció muerta en una playa del Pacífico sur de Costa Rica, se sospecha que por razones naturales, informó hoy un medio local. 

La cría, de unos 7 metros de longitud y una tonelada de peso, fue hallada por una guía turística en playa Tamales, en Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas (Pacífico sur), zona de apareamiento y nacimiento de este tipo de ballenas, detalló el diario La Nación.
 
El cuerpo del cetáceo, que se calcula había nacido hace una o dos semanas, fue hallado el domingo, pero este lunes ya no estaba en el lugar. 
El biólogo Frank Garita dijo al diario que la ballena pudo morir por alguna enfermedad o atacada por otras ballenas adultas.
 
El Pacífico sur de Costa Rica es una zona de apareamiento y nacimiento de ballenas jorobadas en esta época del año, por lo que es posible observarlas en el océano, lo que atrae a miles de turistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación