Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Argentina

Encuentran a hombre desaparecido hace cuatro meses en cordillera de Los Andes

Sus familiares perdieron contacto con él en mayo, cuando les avisó que atravesaría a pie la cordillera desde Chile hacia la provincia argentina de San Juan

Gómez Cincunegui al momento de ser ingresado a un hospital

Gómez Cincunegui al momento de ser ingresado a un hospital

Gómez Cincunegui al momento de ser ingresado a un hospital

Un motociclista uruguayo desaparecido hace cuatro meses mientras intentaba atravesar a pie la Cordillera de Los Andes que separa Argentina y Chile, fue rescatado el domingo por técnicos que realizaban mediciones de nieve, dijeron medios argentinos.

Raúl Fernando Gómez Cincunegui, de 58 años, fue hallado en el interior de un refugio que suelen usar los expedicionarios que participan en los cruces de Los Andes.

Los familiares de Gómez habían perdido contacto con él en mayo, cuando les avisó que atravesaría a pie la cordillera desde Chile hacia la provincia argentina de San Juan.

"La verdad es que esto fue un milagro, aún no lo podemos creer. Llegó, hablamos con él, lo hicimos hablar con su mujer, su madre y su hija. Estaba muy feliz de haber sido encontrado", dijo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, al Diario De Cuyo.

Según el periódico sanjuanino, el mandatario provincial visitó al sobreviviente e informó que está en buen estado de salud pero "quedó internado en terapia por su alto nivel de deshidratación".

Los técnicos del Gobierno de San Juan llegaron al lugar en helicóptero para realizar las mediciones de acumulación de nieve, necesarios para los cálculos hídricos de la provincia, y encontraron al hombre en un refugio.

Según medios locales, Gómez es empleado público en la ciudad uruguaya de Bella Unión y había viajado a la provincia argentina de Mendoza para asistir a un encuentro de motociclistas en abril, pero luego se dirigió a Chile a visitar familiares de su esposa.

En su regreso a Argentina, su motocicleta se averió y decidió regresar a pie.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación