Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empresarios le exigen a FARC más hechos y menos palabras

Condenan los ataques terroristas contra la infraestructura petrolera y energética del país, porque van en contra de la búsqueda de una paz negociada.

Empresarios rechazaron los atentados de las FARC.

Empresarios rechazaron los atentados de las FARC.

Empresarios rechazaron los atentados de las FARC.

BOGOTÁ. En una carta publicada en la cuenta de Twitter por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se le pide a los cabecillas de las terroristas FARC pasar de las palabras a los verdaderos gestos de paz.

"La voluntad de paz debe ir más allá de las simples palabras y pronunciamientos, para convertirse en verdaderos actos de reconciliación", indicó la asociación de empresarios, según recogió la emisora colombiana Caracol Radio.

Y agregan que atentados como el ocurrido contra el oleoducto TransAndino, es una actuación "contrarias a los gestos de paz tan necesarios para la construcción de una salida política al conflicto", y "no solo golpean de manera negativa la vida cotidiana de cientos de miles de compatriotas, sino que además dificultan y ensombrecen el desarrollo de nuestra nación".

El gremio de los empresarios lamentó la situación vivida en Nariño y la mancha de crudo que llegó al océano Pacífico y la calificó como "una inmensa catástrofe ecológica para el país y una tragedia para cientos de miles de colombianos".

Afirman que esta clase de atentados "absurdos a inaceptables" lo que hacen "más allá de sentar una posición ideológica, lo único que generan es un daño irreversible en nuestros recursos naturales y medio ambiente".

La ANDI hizo un llamado además a los terroristas de las Farc, "para que cesen este tipo de ataques atroces que tendrán efectos ambientales a largo plazo". —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación