Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Elida lanza fuertes lluvias; Douglas se aleja

La tormenta tropical Elida se formó ayer en el Pacífico mexicano, mientras, la tormenta Douglas se alejaba de la costa.

La tormenta tropical Elida se formó en el Océano Pacífico.

La tormenta tropical Elida se formó en el Océano Pacífico.

La tormenta tropical Elida se formó en el Océano Pacífico.

MÉXICO DF. La tormenta tropical Elida avanzaba ayer en aguas del Pacífico, provocando fuertes lluvias frente a la costa occidental de México, donde autoridades emitieron alertas de oleaje elevado, deslaves y crecida de ríos.

El Gobierno mexicano dijo que Elida, el quinto ciclón tropical de la temporada en el Pacífico, ocasionará lluvias intensas en los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, y muy fuertes en zonas de Nayarit y Sinaloa.

Elida se ubicaba a 195 KM al sur del Puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, desplazándose a una velocidad de 19 kph hacia el noroeste, y con vientos máximos sostenidos de 85 kph, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta, que no se espera que impacte de lleno en la costa, provocó el cierre a la navegación menor en los turísticos puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

La advertencia de tormenta tropical estaba vigente entre Lázaro Cárdenas y Cabo Corrientes.

Mientras tanto, la tormenta Douglas, que se formó la noche del domingo en el Pacífico, se localizaba a 745 kilómetros, al suroeste del lujoso centro turístico de Cabo San Lucas, y viajaba rumbo al oeste alejándose de la costa.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación