Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EEUU: Tormentas dejan muertos y apagones en costa este

Entre las zonas afectadas están Virginia, Carolina del Sur y  Pennsylvania

Fuertes tormentas causan varios muertos en el este y sur de Estados Unidos

El estado de Virginia fue el peor parado con cuatro muertos, incluyendo un niño de dos años, en el pueblo de Waverly. Las malas condiciones climatológicas, que ocasionaron...

Una serie de tormentas llevó tornados a la costa este de Estados Unidos — que dejaron cuatro muertos en Virginia —, fuertes nevadas al centro del paí­s y apagones que dejaron a oscuras a centenares de miles de personas en varios estados.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche luego que tornados dañasen casas y dejasen sin electricidad a miles.

El pequeño pueblo de Waverly fue severamente vapuleado por la tormenta. La portavoz de la Policí­a Estatal de Virginia Corinne Geller dijo que un niño de dos años y dos hombres, de 50 y 26, murieron allí­. Los cadáveres fueron hallados a unos 300 metros de su casa remolque.

Al menos cinco inmuebles fueron dañados en el pueblo de unos 2.000 habitantes y los caminos al pueblo tuvieron que ser cerrados a causa de árboles derribados y escombros arrojados por vientos que alcanzaron 96 kph (60 mph), dijo Geller.

En el condado Appomattox, un tornado dejó un sendero de destrucción de entre ocho y 10 millas (12 y 16 kilómetros), hirió a siete personas y mató a otra, dijo la policí­a.

Al menos 15 edificaciones fueron destruidas y 25 personas fueron heridas cuando la tormenta pasó por el condado Essex y el pueblo de Tappahannock, unos 72 kilómetros (45 millas) al nordeste de Richmond, dijo la policí­a estatal. Algunos de los heridos estaban graves, pero no se reportaron muertos.

En South Carolina, las autoridades reportaron que un hombre murió al caerle encima un árbol.

El forense del condado Darlington, Todd Hardee, dijo en una declaración que Michael Gaines Sr., de 58 años, habí­a detenido su auto en un camino cerca de su casa para retirar escombros de la ví­a cuando un pino le cayó encima.

Las tormentas pasaron por Pennsylvania y el área de la ciudad de Nueva York el miércoles por la noche, con fuertes vientos y lluvias que derribaron árboles y causaron algunos apagones.

En el centro del paí­s, una poderosa tormenta causó intensas nevadas y vientos, lo que obligó a cancelaciones masivas de vuelos en aeropuertos en Chicago y cierres de escuelas en varios estados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación