Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU. reanuda emisión de visas en Venezuela

El anuncio se produjo cinco semanas después de que la embajada informó que ya no aceptaría citas para los que solicitan visa por primera vez porque no tenía personal suficiente tras la expulsión de tres funcionarios consulares por orden del presiden

La Embajada de Estados Unidos en Caracas.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas.

La embajada de Estados Unidos en Caracas informó el martes que reanudó la emisión de visas a los venezolanos que la soliciten por primera vez luego de una suspensión motivada por limitaciones de personal tras la expulsión de varios funcionarios consulares y los retrasos del gobierno de Venezuela en la expedición de visados para nuevos empleados.

"Un grupo de oficiales consulares llegó recientemente a la embajada de Estados Unidos en Venezuela, luego de haber recibido sus respectivas visas. Aunque aún no se cuenta con el personal completo, la embajada ya puede asignar un número limitado de nuevas citas para solicitantes de visas de turismo... por primera vez", dijo la Unidad de Visas de No-Inmigrante de la embajada en un comunicado.

La visa de visitante es para personas que deseen ingresar a Estados Unidos de manera temporal por negocios, placer o tratamiento médico.

"A medida que nuevos oficiales estadounidenses reciban la visa apropiada para viajar a Venezuela, la embajada espera poder ofrecer cupos adicionales para citas de visa", indico el escrito divulgado el martes en su página en internet.

El anuncio se produjo cinco semanas después de que la embajada informó que ya no aceptaría citas para los que solicitan visa por primera vez porque no tenía personal suficiente tras la expulsión de tres funcionarios consulares por orden del presidente Nicolás Maduro en febrero y la demora de su gobierno en autorizar la llegada de otros funcionarios.

En las semanas previas, la embajada sólo atendió solicitudes de visa de venezolanos que la tramitaban por primera vez en casos de emergencia y la de aquellos que habían sido citados con anterioridad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación