Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ante amenazas Corea del Norte

EE.UU. envía barcos de guerra al Pacífico occidental

Las embarcaciones están en condiciones de responder a las amenazas de misiles contra aliados estadounidenses

EE.UU. envía barcos de guerra al Pacífico occidental

EE.UU. envía barcos de guerra al Pacífico occidental

EE.UU. envía barcos de guerra al Pacífico occidental

Estados Unidos ha enviado a dos destructores a un punto no especificado del Pacífico occidental para responder a "cualquier amenaza misilística", en referencia a las advertencias de Corea del Norte, informó hoy el Departamento de Defensa.

"El 'Decatur' y el 'McCain' han llegado a posiciones predeterminadas en el Pacífico occidental, donde estarán en condiciones de responder a las amenazas de misiles contra nuestros aliados o nuestros territorios", indicó el portavoz del Pentágono, George Little.

Little señaló que los buques sólo están en el Pacífico "para llevar a cabo una misión de defensa antimisiles" y no forman parte de las maniobras "Foal Eagle" conjuntas con corea del Sur.

Ambos buques están provistos de defensa aérea con el sistema antimisiles balísticos Aegis, que cuenta con un sofisticado radar que permite rastrear y destruir misiles enemigos.

"Tenemos opciones a nuestra disposición para responder efectivamente a cualquier provocación de Corea del Norte", advirtió Little; añadió: "esperamos no tener que poner(los) en marcha".

Entretanto, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, calificó también hoy de "extremadamente alarmante" el anuncio de Corea del Norte de que pondrá en marcha nuevamente, "sin demora", su reactor de cinco megavatios en el centro nuclear de Yongbyon.

Esta maniobra constituiría una "clara violación" de las obligaciones internacionales y los "compromisos que aceptó" Pyongyang, advirtió Nuland

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación