Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU: Emiten normas sobre detención de inmigrantes

Las normas rigen un amplio espectro de escenarios y circunstancias. Incluyen guardar las pertenencias personales de los inmigrantes, el uso adecuado de las esposas y otros instrumentos de control fí­sico

Inmigrantes
Inmigrantes

La agencia matriz de la Patrulla Fronteriza emitió el lunes un conjunto de normas de custodia a nivel nacional, poco más de un año después de que sus prisiones se vieran desbordadas por la cantidad de niños centroamericanos que han huido a Estados Unidos.

Las normas rigen un amplio espectro de escenarios y circunstancias. Incluyen guardar las pertenencias personales de los inmigrantes, el uso adecuado de las esposas y otros instrumentos de control fí­sico, así­ como el ajuste de los termostatos a la temperatura correcta.

Lea más: Cientos de inmigrantes deportados podrí­an regresar a EEUU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ha sido objeto de crí­ticas de grupos activistas que han compilado relatos detallados de inmigrantes que se han quejado de temperaturas frí­as, falta de higiene, hacinamiento y maltrato.

Un juez federal en Los íngeles dijo recientemente que los niños eran retenidos en "condiciones deplorables".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación