Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos muertos y unas 200 personas desaparecidas en un naufragio en Bangladesh

El buque Pinak-6 se hundió cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes.

Vista general del río Padma.

Vista general del río Padma.

Vista general del río Padma.

Al menos dos personas murieron y 44 han sido rescatadas en el naufragio hoy de un barco de pasajeros en el que viajaban unas 250 personas en el río Padma a su paso por el centro de Bangladesh, informaron fuentes oficiales.

El buque Pinak-6 se hundió esta mañana hora local cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, dijo a Efe el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safiqul Haque.

El comisionado adjunto de la zona donde ocurrió el naufragio, Saiful Hassan, afirmó que por el momento se han encontrado dos cuerpos y que 44 supervivientes han sido rescatados, de acuerdo con el diario local The Daily Star.

Las autoridades han enviado a los bomberos, la Defensa Civil y la Fuerza Navales del país para llevar a cabo los trabajos de rescate.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación