Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos muertos por edificio derrumbado en Francia

Los lesionados son nueve, según autoridades. Continúa la búsqueda de sobrevivientes

El edificio que se derrumbó en la región francesa de Champagne. Foto Reuters

El edificio que se derrumbó en la región francesa de Champagne. Foto Reuters

El edificio que se derrumbó en la región francesa de Champagne. Foto Reuters

Una explosión arrancó el domingo un costado de un edificio residencial de 5 plantas en la región francesa de Champagne, lo que provocó la muerte de por lo menos a dos personas e hirió a 9, dijeron las autoridades. Continúa la búsqueda de sobrevivientes.

Más de 100 rescatistas, bomberos, escuadras con perros rastreadores y técnicos de la empresa de gas acudieron al edificio en la ciudad de Reims, al este de París, dijeron las autoridades. Las primeras imágenes colgadas en internet por el diario local L'Union L'Ardennais mostraron montones de escombros esparcidos en una explanada con hierba, donde dos personas protegidas por cascos examinaban la estructura subidas en una grúa.

La alcaldesa de Reims Adeline Hazan dijo al canal de televisión France's BFM que una "explosión muy potente" destrozó ventanas en los edificios cercanos. Agregó que los cadáveres de dos personas siguen bajo los escombros. Según Hazan, la explosión parece haber sido causada por una fuga de gas pero insistió que una investigación a fondo determinará la causa exacta.

El delegado del gobierno en Reims, Michel Bernard, dijo a The Associated Press que una persona resultó gravemente herida. Agregó que el edificio fue construido en la década de 1960, y se inició una investigación oficial para determinar la causa de la explosión. Indicó que 10 de los 40 apartamentos en el edificio fueron afectados.

Agregó que la búsqueda de posibles sobrevivientes continúa entre los escombros.

La falta de garantías de algunos edificios ha saltado a un plano internacional los últimos días derrumbarse el miércoles un edificio de 8 pisos en un suburbio de Daca, en Bangladesh, donde murieron por lo menos 362 personas.

Las autoridades locales dijeron que tres de los pisos del edificio, sede de muchos talleres de confección de ropa, fueron construidos ilegalmente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación