Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos de los hombres más viejos del mundo murieron en las últimas 24 horas

El primero fue un japonés de 112 años que tenía el Récord Guinness por la mayor. El segundo fue un palestino que, según su familia, tenía 128 años de edad.

Yasutaro Koide, el hombre más viejo del mundo

Dos de los hombres más viejos del mundo murieron en las últimas 24 horas.

Primero fue el japonés Yasutaro Koide, quien tenía 112 años y había sido elegido el hombre más viejo del mundo según el libro de Récords Guiness.

Decía que el secreto para su larga vida era mantenerse alejado del tabaco, el alcohol y los excesos.

Yasutaro Koide, que nació el 13 de marzo de 1903, murió el martes a poco menos de dos meses de su 113 aniversario.

Koide trabajó como sastre en su juventud. El pasado agosto fue reconocido por el Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón anunció que el deceso se produjo a primera hora del martes en un hospital de Nagoya, en el centro del país, donde había sido tratado de sus problemas crónicos de corazón.

Un palestino

Mientras tanto, el palestino reconocido como el más anciano fue enterrado en la franja de Gaza tras fallecer a los 128 años de edad, informaron fuentes familiares y del Ministerio de Sanidad.

Rajab al-Toom había nacido en la ciudad de Beer Sheva (actualmente en territorio de Israel) en 1888.

Al fallecer, este hombre ya tenía 350 nietos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación