Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos heridos en tiroteo cerca de dos escuelas

Ocurrió durante una pelea entre estudiantes en Ohio

Autoridades acordonaron las cercanías de la escuela elemental Liberty, en el suroeste de Columbus, Ohio. foto edh / internet

Autoridades acordonaron las cercanías de la escuela elemental Liberty, en el suroeste de Columbus, Ohio. foto edh / internet

Autoridades acordonaron las cercanías de la escuela elemental Liberty, en el suroeste de Columbus, Ohio. foto edh / internet

Washington. Dos personas resultaron ayer heridas, una de ellas un menor y de gravedad, por disparos cerca a una escuela elemental y otra secundaria de Columbus, estado de Ohio (noreste de EE. UU.).

Según el diario local "Columbus Dispatch", uno de los heridos, un menor, fue trasladado al hospital Nationwide Children's en condición crítica por este tiroteo, que tuvo lugar a las 3:30 p.m. locales, cuando los alumnos de la escuela secundaria ya habían salido de clase.

Al parecer el incidente se originó en una pelea que acabó en el tiroteo, según medios.

Unos diez adolescentes se estaba peleando cuando uno de ellos sacó un punzón primero y, a continuación, una pistola y efectuó "dos o tres disparos", informó el periódico, que cita a familiares de los alumnos que esperaban para recogerlos tras las clases.

La dirección de la escuela elemental Liberty, que aún no había acabado su jornada, decretó entonces el tercer nivel de alerta, que impide a los estudiantes salir de sus clases, pero minutos después la escuela fue desalojada, según mostraron las imágenes de la cadena local 10TV.

Este tiroteo se produce un día después del ataque cometido por Álex Hribal, de 16 años, armado con dos cuchillos, en una escuela de Pensilvania en el que resultaron heridas más de una veintena de alumnos.

El abogado del joven dijo a la cadena ABC que Hribal era un buen estudiante, que se relacionaba con sus compañeros y nunca había estado metido en problemas hasta el incidente del miércoles.

Según las autoridades, el joven comenzó su ataque en los pasillos de la escuela secundaria Franklin, de la localidad Murrysville, unos 40 km al este de Pittsburg, antes de que empezaran las clases.

Hribal entró con dos cuchillos de entre 20 y 25 cm y fue atacando a quienes encontraba a su paso desde el vestíbulo hacia una de las alas del edificio, hasta que lo sujetó y derribó el subdirector de la institución. Las autoridades han acusado a Hribal de intento de homicidio, asalto y posesión de armas en un centro escolar. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación