Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos estudiantes más muertos en Venezuela

Dos jóvenes murieron tras recibir disparos de bala en el estado de Táchira y en la ciudad de Guayua; con ellos ya son 23 el número de personas fallecidas según informaron hoy las autoridades del país

Manifestantes opositores bloquean avenidas en la zona este de Caracas. Foto EFE

Manifestantes opositores bloquean avenidas en la zona este de Caracas. Foto EFE

Manifestantes opositores bloquean avenidas en la zona este de Caracas. Foto EFE

Un estudiante falleció en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira (oeste) tras recibir un impacto de bala supuestamente en el marco de las protestas que se desarrollan en Venezuela desde hace casi un mes en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, informaron hoy autoridades de la zona y el alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, en su cuenta de twitter.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, también informó del suceso al escribir hoy en su cuenta de Twitter:

Asimismo, en la ciudad Guaya, al este del país, el segundo estudiante, Angelo Vargas fue también abatido a tiro.

El diario de circulación nacional Últimas Noticias difunde la versión del concejal de San Cristóbal José García que aseguró que un grupo de motoristas disparó a un grupo de estudiantes que hacía una vigilia en una calle en la que desde hace un mes se escenifican protestas hiriendo de muerte a Tinoco.

Venezuela enfrenta desde hace un mes un clima de protestas que han profundizado la ya tradicional polarización de su sociedad y que en algunos casos se han tornado violentas, con un saldo de 23 muertos y cientos de heridos.

Las manifestaciones opositoras se suceden a diario desde el 12 de febrero bajo diversas demandas, y entre los muertos hay activistas de ambos bandos y agentes de organismos de seguridad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación