Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos ataques en México dejan un saldo de 10 muertos

Uno ocurrió en Tamaulipas y el otro en Monterrey, informaron las autoridades locales.

MÉXICO. Dos ataques en diferentes estados de México dejaron ayer un saldo de 10 personas muertas.

Uno ocurrió en Tamaulipas cuando militares mataron a seis presuntos delincuentes en un enfrentamiento, informaron autoridades estatales.

Soldados realizaban patrullajes en un ejido de la ciudad de Matamoros, ubicada en la frontera frente a Brownsville, Texas, cuando supuestos miembros de un grupo criminal que viajaban en dos camionetas abrieron fuego contra ellos, señaló el gobierno del estado de Tamaulipas en un comunicado.

Los militares repelieron el ataque y se dio un enfrentamiento en el que murieron seis presuntos delincuentes.

El gobierno estatal no dio a conocer a qué grupo criminal pertenecerían los fallecidos, quienes no habían sido identificados.

El otro hecho sucedió en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León.

Allí tres mujeres y un hombre fueron asesinados en un barrio popular controlado por la delincuencia organizada. Nuevo León ha sufrido una escalada de violencia en las últimas 24 horas.

Entre las mujeres hay una menor de edad y otra que podría estar embarazada. Las tres fueron asesinadas con arma de fuego y el cuerpo del hombre estaba degollado, de acuerdo con un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación