Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Donald Trump no irá a próximo debate republicano

El empresario dijo que su decisión era "prácticamente irrevocable" y señaló que la moderadora de Fox News "no está a la altura".

Donald Trump

Donald Trump confirmó el martes que se ausentará del último debate presidencial republicano antes de que inicie la asamblea partidista en Iowa, y señaló que la moderadora de Fox News, Megyn Kelly, "no está a la altura".

A 48 horas del debate, el director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, confirmó la decisión del empresario luego de una conferencia de prensa en la que Trump criticó a Kelly y dijo que la presentadora ha estado "jugando" con él.

Te puede interesar: Donald Trump es atacado por águila calva durante sesión de fotos

"No estará participando en el debate de Fox News del jueves", dijo Lewandowski inmediatamente después de la conferencia.
Trump, quien dijo que su decisión era "prácticamente irrevocable", comentó que organizará un evento en Iowa para recaudar fondos para los veteranos de guerra heridos. Iowa es sede de las elecciones primarias a partir del lunes.

"Conmigo, están lidiando con alguien que es un poco distinto. No pueden jugar conmigo como lo hacen con los demás", afirmó. "Déjenlos hacer su debate y veremos cómo les va en los ratings".

"¿Por qué debo enriquecer a Fox?", agregó.
Trump habí­a insinuado durante la jornada que podrí­a ausentarse del debate de Fox, generando un comunicado sarcástico por parte de la televisora de que "el ayatola y Putin pretenden tratar injustamente a Trump durante sus reuniones en caso de que se convierta en presidente".

"Una fuente nefasta nos dice que Trump tiene su plan secreto de reemplazar al gabinete con sus seguidores de Twitter para decidir si debe presentarse a estas reuniones", se lee en el comunicado de Fox.

Un portavoz de la cadena no respondió de inmediato a la decisión de Trump.

También: Donald Trump emitirá su primer comercial pagado con su propio dinero

La presencia del empresario de bienes raí­ces ha ayudado a generar enormes audiencias en los seis debates republicanos anteriores. Su decisión significa que siete precandidatos compartirán el escenario el jueves: el senador de Texas Ted Cruz, el senador de Florida Marco Rubio, el neurocirujano retirado Ben Carson, el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de New Jersey Chris Christie, el gobernador de Ohio John Kasich y el senador de Kentucky, Rand Paul.

"Déjenlos tener su debate. A esas horas yo estaré recaudando fondos para los guerreros heridos y los veteranos. Que Fox juegue sus juegos", dijo Trump.

Y agregó: "No creo que a Iowa le importe".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación