Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Donald Trump apoya en anuncio de TV prohibición a musulmanes

El nuevo anuncio presenta imágenes oscuras de los atacantes de una clínica de control natal en San Bernardino, quienes eran musulmanes

Donald Trump emitirá su primer comercial pagado con su propio dinero

El candidato a la Presidencia, Donald Trump, emitirá su primer comercial pagado con dinero propio.  

Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, está dando un papel estelar a una de las propuestas más divisivas de su campaña en su primer anuncio de televisión. En la víspera del debut del anuncio en los primeros estados donde se realizarán votaciones primarias en la contienda por la presidencia de 2016, el multimillonario magnate inmobiliario enfrentó preguntas respecto a la grabación que escogió.

Con el inicio de las elecciones primarias a cuatro semanas de distancia, Trump está resaltando su plan de prohibir a los musulmanes el ingreso a Estados Unidos —temporalmente y con excepciones, dice— y de construir un muro a lo largo de la frontera sur. La oficina de campaña de Trump afirmó que el precandidato planea gastar dos millones de dólares semanales en el anuncio, el cual comenzará a transmitirse el martes en todo Iowa y New Hampshire.

El nuevo anuncio presenta imágenes oscuras de los atacantes de una clínica de control natal en San Bernardino, quienes eran musulmanes, así como bolsas para cadáveres y explosiones.

"Los políticos pueden fingir que es algo más; pero Donald Trump lo llama terrorismo islámico radical. Por eso él está pidiendo un cierre temporal al ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que podamos descifrar qué está sucediendo", dice un narrador en el anuncio publicitario de campaña.

Imágenes de video en el anuncio muestran después gente aparentemente fluyendo con libertad a través de una frontera mientras el narrador dice que Trump "detendrá a inmigrantes ilegales construyendo un muro en nuestra frontera sur que será pagado por México".

Enfrentando preguntas de la prensa, la oficina de campaña de Trump admitió el lunes en un comunicado que las imágenes de seguridad fronteriza eran de Marruecos, no de la frontera entre Estados Unidos y México.

"Pienso que es irrelevante", dijo Trump en una entrevista con el programa The O'Reilly Factor del Canal de Noticias de FOX y que será transmitida la noche del lunes, según una transcripción previa. "Así que pueden tomarlo de la manera que quieran, pero se trata meramente de una muestra de cómo se va a ver un basurero. Y eso es en lo que se está convirtiendo nuestro país muy rápidamente".

Su oficina de campaña dio más detalles en un comunicado, diciendo que la selección de imágenes fue intencional "para demostrar el impacto severo de una frontera abierta y de la amenaza muy real que enfrentan los estadounidenses si no construimos inmediatamente un muro y detenemos la inmigración ilegal".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación