Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

El excéntrico magnate anunció su contienda por el Partido Republicano

Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Donald Trump, el excéntrico magnate de bienes raíces y celebridad de la televisión, cuya fortuna alcanza los 9,000 millones de dólares, anunció su participación en la contienda por la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Se anticipa que Trump, de 69 años, anuncie este martes sus intenciones para 2016, en un rascacielos de Nueva York que lleva su nombre.

Trump es una celebridad televisiva, empresario y experto en promocionarse él solo. De contender, ingresaría a una carrera presidencial abarrotada y encabezada por nombres de alto perfil como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes, y la ex secretaria de estado, Hillary Rodham Clinton.

En caso de que Trump ingrese a la elección presidencial primaria del Partido Republicano, se vería obligado a revelar detalles íntimos de sus finanzas personales. Dicha revelación incluiría su riqueza total, fuentes de ingreso, responsabilidades y posesiones. También debería dar a conocer la misma información sobre su esposa e hijos dependientes.

De ingresar, Trump está listo para revelar sus ingresos. El martes compartirá detalles sobre su riqueza en los que se revelará un valor neto de 9,000 millones de dólares, de acuerdo a una persona cercana a su potencial campaña presidencial, que habló bajo solicitud de anonimato para no adelantar un posible anuncio.

Basándose en los lineamientos recientemente anunciados por las televisoras, Trump podría tener un papel importante en el próximo debate republicano a transmitirse de manera nacional en agosto.

Los 10 primeros en las encuestas participan en los debates, y Trump actualmente cumple con el requisito.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación