Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Habana

Disidentes denuncian 90 capturas en Cuba

Los opositores al régimen castrista relataron que fueron detenidos por varias horas por la policía política

La Habana, Cuba

El acuerdo permitirá continuar con los actuales vuelos charter, y "establecer servicios aéreos regulares". | Foto por EDH / ARCHIVO

El acuerdo permitirá continuar con los actuales vuelos charter, y \"establecer servicios aéreos regulares\".

LA HABANA. Unos 90 disidentes, entre ellos un grupo de integrantes del grupo Damas de Blanco, fueron detenidos ayer por varias horas tras manifestarse en un parque de La Habana, algunos portando fotos de presos políticos y otros que se enmascararon con imágenes del presidente estadounidense, Barack Obama. 

Los opositores Antonio González-Rodiles, su novia Ayler González, y Ángel Santiesteban dijeron que fueron arrestados y conducidos en un carro patrullero a un centro de detenciones luego de reunirse con las “Damas de Blanco” tras la caminata que ese movimiento femenino realiza los domingos a la salida de misa en una iglesia del barrio de Miramar. 

Los tres refirieron que permanecieron detenidos unas horas y que conocían de otros disidentes en igual situación como el caso de Aliuska Gómez, de las “Damas de Blanco”, que ya estaba en libertad. 

Rodiles, que lidera el proyecto independiente Estado de Sats, explicó que portaban las fotos para “señalizar que se ha recrudecido la represión contra los activistas opositores” como parte de la campaña “Todos marchamos” que han emprendido para abogar por la excarcelación de los presos políticos. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación