Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dirigente de Al Qaeda pide secuestrar a estadounidenses para "canjearlos"

EGIPTO. El dirigente de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha pedido el secuestro de ciudadanos occidentales, en especial de estadounidenses, para poder utilizarlos como elementos de canje en la liberación de presos del grupo terrorista.

En una grabación difundida en las últimas horas por medios yihadistas en Internet, Al Zawahiri afirmó que es deber de los extremistas, y de los musulmanes en general, "raptar a todos los occidentales que puedan, sobre todo estadounidenses, para intercambiarlos por los suyos".

De esta forma, consideró, los miembros de la red terrorista pueden ser canjeados por los rehenes y salir en libertad.

Para el líder de Al Qaeda, Occidente defiende los derechos humanos y las libertades, siempre que sea en su propio beneficio, pero no lo hace cuando "está en guerra contra los musulmanes".

En ese sentido, Al Zawahiri criticó la postura de los países occidentales que supuestamente no apoyan la democracia para los musulmanes y en su lugar han respaldado regímenes dictatoriales: "Argelia, Egipto y Gaza son testigos de ello", apuntó.

Parte de esa grabación de Al Zawahiri ya fue difundida a mediados de abril y corresponde a una entrevista de audio con la red mediática de Al Qaeda, Al Sahab. En ella Al Zawahiri instó a sus seguidores en Egipto a buscar "apoyo popular" para sus ataques terroristas.

"Para que triunfe cualquier operación, (los yihadistas) tienen que tener una causa común con las masas...", destacó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación