Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diputado acusado de asesinato

HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, actuando como juez natural, dictó ayer arresto domiciliario y una elevada fianza contra un diputado del Parlamento acusado de asesinato.

Se trata de Freddy Nájera, diputado del Partido Liberal de Honduras, primera fuerza de oposición, implicado en el asesinato de Rigoberto Méndez, esposo de la viceministra de Salud, Miriam Paz, en agosto de 2012.

Nájera se presentó ayer al Poder Judicial acompañado de un abogado, familiares y amigos, tras varios meses de andar prófugo de la justicia.

El político afronta acusación del Ministerio Público por "asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa", dijo su apoderado legal, Luis Cruz. Agregó que su defendido no se había presentado a los tribunales "por su condición grave de salud" y que, "por razones de seguridad", en vista de que en octubre de 2012 "fue víctima de un atentado criminal".

Contra Nájera pendía una orden de captura desde el 18 de enero pasado, por la muerte del esposo de la viceministra de Salud. El magistrado Rivera le dictó además a Nájera una fianza de unos $250 mil. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación