Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diez jóvenes detenidos por intento asesinato

Son "entrenados" como sicarios por adultos que se aprovechan de las leyes que protegen a los menores de edad.

Jóvenes sicarios capturados en julio.

Jóvenes sicarios capturados en julio.

Jóvenes sicarios capturados en julio.

GUATEMALA. Una decena de adolescentes fueron detenidos en la última semana por las fuerzas de seguridad al ser sorprendidos cuando intentaban cometer asesinatos, informaron fuentes oficiales.

La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el último fue capturado ayer por un grupo vigilancia del centro histórico, cuando el muchacho, de 17 años, intentó asesinar al conductor de una unidad de transporte colectivo.

Desde el pasado fin de semana hasta ayer, 10 jóvenes de entre 13 y 17 años han sido detenidos en diferentes puntos de la capital cuando, con armas de fuego en mano, intentaban disparar contra choferes de transporte colectivo y pequeños comerciantes, precisó el reporte policial.

Según investigadores del Ministerio del Interior, los adolescentes, en su mayoría integrantes de pandillas juveniles, son "entrenados" como sicarios por adultos que se aprovechan de las leyes que protegen a los menores de edad para enviarlos a cometer asesinatos.

Según las autoridades guatemaltecas, los grupos criminales integrados por pandilleros juveniles y narcotraficantes, son los responsables de los 16 asesinatos que, en promedio, se registran cada día en este país centroamericano.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación